jueves, 24 de octubre de 2013

Agua de mar para la salud

Fotografía tomada en Punta Herminia, A Coruña.

El agua de mar no es agua salada contaminada como la mayoría de personas creen. Es la sopa marina constituida por los 118 elementos de la tabla periódica. Contiene ácidos nucleicos,  ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas.

El agua de mar es biogénica y patogenicida, es decir, genera vida y desactiva los gérmenes de procedencia terrestre.

Fotografía tomada en Punta Herminia, ACoruña.

El 97,5% del agua de la tierra se encuentra en el mar. Un 2% se encuentra inservible en los polos. Por lo tanto solo queda un 0,5% de agua dulce.

10 millones de niños del tercer mundo mueren cada año en el mundo por desnutrición, mientras que el 60% de los niños de países desarrollados sufren de obesidad a causa de una mala nutrición. Todos ellos podrían ser nutridos gratuitamente con agua de mar.

Millones de hectáreas de tierras están desperdiciadas por falta de riego. Todas estas podrían ser regadas utilizando agua de mar y ahorrando agua dulce.

Fotografía tomada en Punta Herminia, A Coruña.

Todos los mamíferos marinos beben y se nutren con la sopa marina, que es 100% orgánica. Los humanos podríamos hacer lo mismo, ya que no hay demasiadas diferencias biológicas ni fisiológicas con respecto a los mamíferos marinos. El 70% de nuestro peso corporal es agua de mar.

El imposible que el agua de mar se pueda contaminar con microbios de procedencia terrestre, ya que el fenómeno de la ósmosis los destruye, de la misma forma que en el jamón o el bacalao la sal común destruye los microbios y permite la conservación.

Fotografía tomada en Punta Herminia, A Coruña.
Todas las enfermedades son ácidas. El agua de mar, con un pH de 8,4 alcaliniza el medio interno de un organismo, además de nutrirlo. Donde hay oxígeno y hay alcalinidad es imposible que haya enfermedad o cáncer.

En  el año 1904 René Quinton comprobó científicamente los beneficios terapéuticos y preventivos del agua de mar en humanos y animales, curando las plagas de tifus, cólera, malnutrición y tuberculosis.

La mitad de la población mundial habita en 734.000 kilómetros de las costas, ignorando el valor nutritivo del agua de mar.

Fotografía tomada en Punta Herminia, A Coruña.

La razón por la que no se conoce toda esta información acerca de los múltiples beneficios que se obtienen del agua de mar, es que no es negocio para todas las compañías farmacéuticas internacionales que financian las investigaciones científicas. Es más rentable para ellas conservar la enfermedad que la salud.

La solución beneficio de la salud humana, se basa en el uso del agua de mar en la nutrición orgánica, la higiene, la agricultura y la ganadería.



No hay comentarios: