viernes, 18 de octubre de 2013

Remedios caseros para dejar de fumar

Como todos sabemos, fumar es un hábito poco saludable y que además, genera una fuerte adicción. Esta dependencia, también da lugar a una serie de efectos secundarios que obliga a los fumadores a dejar el hábito, como problemas respiratorios o cardíacos.


El clavo de olor es conocido en muchos países del mudo, mayormente se utiliza como especia en la cocina y en medicina, ya que su aceite esencial contiene eugenol que actúa como un potente anestésico, analgésico y antinflamatorio. Uno de los remedios naturales para dejar de fumar consiste en chuparlo para reducir la adicción, pero hay que ser prudentes ya que en cantidades superiores podría causar fuertes dolores de estómago.

En algunos países se fabrican cigarrillos de clavo para dejar de fumar, pero está científicamente demostrado que esta manera de consumirlo tiene incluso más probabilidades de provocar cáncer a largo plazo.


El jengibre es una planta perenne, usada también como especia en cocina y como tratamiento para el dolor de pecho, muscular, de espalda, de la menstruación y tiene muchas otras aplicaciones beneficiosas en medicina. Un antiguo tratamiento para dejar de fumar consiste en morder raíz de jengibre.
Preparación:

  • En polvo: 2 gramos diarios es la dosis máxima.
  • De extracto seco: 4 gramos diarios es la dosis máxima, repartidos en tres tomas.

Tradicionalmente el té de hierba gatera disminuye las ganas de fumar. Esta planta nace en Norteamérica y Europa y pertenece a la familia de la menta. Se utiliza en medicina  y es muy útil para tratamientos similares a los del jengibre, aunque este a diferencia del otro lo pueden consumir también las embarazadas.

Preparación:

  • Se deben echar dos cucharadas de hierba seca por cada taza de agua hirviendo y luego se dejará reposar entre 10 y 20 minutos. Es recomendable beber tres tazas al día para que produzca efectos efectos.


Dejar de fumar puede resultar difícil, pero tan solo a base de fuerza de voluntad y con algunos trucos, podemos mejorar nuestra salud.

No hay comentarios: