sábado, 19 de octubre de 2013

El fin de las taquicardias por estrés

El estrés ha sido bautizado por numerosos científicos como la "enfermedad del siglo XXI". El elevado nivel de vida, las preocupaciones, los problemas de diversa índole y, como no, la famosa crisis hacen que las estadísticas se disparen y alcancen ítems hasta ahora desconocidos para este "enfermedad".

Son sorprendentes los datos que se manejan, ya que cada vez es población más joven la que sufre este tipo de "patología".

En realidad, el estrés no se puede considerar una enfermedad, sino una sensación de nuestro organismo que deriva en una serie de cambios fisiológicos a nivel orgánico.

A nivel fisiológico, el estrés puede causarnos muchos problemas, entre ellos están las taquicardias. Este problema, causado por el estrés, puede parecernos una tontería, pero no lo es, ya que puede derivar en una insuficiencia cardiaca y en el peor de los casos en un shock o en la muerte.

Pese a ser, el estrés, una "enfermedad" conocida recientemente, la naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar aquellos elementos que nos ayudan a combatir las alteraciones fisiológicas que esta sensación produce.

El espino blanco, combinado con pasiflora y tila son la mejor opción para combatir las taquicardias producidas por el estrés.

Espino blanco con flores y frutos
El espino blanco, es un planta de la familia de las rosáceas procedente del centro de Europa, Norte de África, América del norte y oeste de Asia.
Esta planta la podemos encontrar en estado salvaje en los bordes de bosques y cultivada formando setos.

Desde la antigüedad esta planta ha sido utilizada para tratar enfermedades del corazón y de las arterias. El espino blanco posee propiedades vasodilatadoras de las arterias coronarias, por lo que favorece la circulación de la sangre.
Además de vasodilatar las arterias más importantes del corazón, el espino blanco, posee propiedades cardiotópicas, produciendo que el corazón bombee sangre con más fuerza. Estas propiedades permiten solucionar problemas del corazón que afectan a la falta de ritmo o de debilidad cardíaca, así como a una mala circulación o al acúmulo de líquido.

Para combatir las taquicardias basta con tomarse una infusión de hojas y flores secas de espino blanco, dos veces al día durante un par de meses.

Como nosotros, en este post, no hablamos de las taquicardias simplemente, sino de las taquicardias asociadas a una situación de estrés, como ya mencionamos, junto con el espino blanco añadiremos tila y pasiflora.
La tila es una planta que presenta importantes efectos sedantes. Es utilizada en infusiones para combatir problemas de estrés y nerviosismo.

La pasiflora es más que una planta, que también, una flor,   más conocida como la flor de la pasión. Al igual que la tila tiene importantes efectos sedantes y resulta muy adecuada para aquellas situaciones donde nos encontremos extremadamente nerviosos o excitados.
 
 
Tila

Flor de la pasión/Pasiflora

 
 

El principal remedio para enfrentarse a las taquicardias producidas por el estrés o la ansiedad es una infusión de tila, pasiflora y espino blanco a partes iguales. Gracias al espino blanco mejoramos la circulación central y controlamos el ritmo y flujo cardiaco y gracias a la pasiflora y a la tila garantizamos un efecto relajante y sedante gracias a sus propiedades.


No hay comentarios: