Los trabajadores de la construcción y agricultores tienen más probabilidades de sufrir dolor de espalda, además de las personas obesas. Las lumbalgias se pueden producir por diferentes causas:
- Malas posturas: Cuando se empieza a sentir dolor lumbar normalmente se cambia de postura que tiende a ser más encorbada e incrementan las molestias.
- Cargar objetos pesados: Al coger pesos, nuestro cuerpo se sobrecarga y produce tensiones en la espalda que acaban produciendo dolor.
- Pies planos: Al tener los pies planos, las vertebras no se sitúan de manera adecuada en la columna, por lo que muchas veces es necesario que estas personas utilicen un calzado especial.
Es muy importante que durante los primeros días, se guarde reposo y también enfriar la zona, para ayudar a bajar la inflamación de la zona afectada. También puede ser útil durante estos primeros días realizar unos masajes con cubitos de hielo para relazar la zona.
Después de llevar dos días de recuperación en reposo, es necesario comenzar a realizar ejercicios o técnicas que ayuden a recuperar el funcionamiento del músculo afectado. La natación puede resultar muy beneficiosa a la hora de fortalecer los músculos aunque se debe de hacer de manera moderada, sin excesos, es mejor ser constantes y realizar varias veces a la semana ejercicio.
Existen una serie de remedios naturales que pueden ayudar aliviar los síntomas e incluso a eliminarlos. Sin embargo, en este caso si el dolor es muy fuerte y persiste sería necesario consultar a un fisioterapeuta.
Perejil con sal
En un recipiente de agua tibia se añadirán unas ramas de perejil y sal. Luego se aplicarán sobre la espalda durante unos 20 minutos.
Aceite de árbol o té de árbol
Se preparará una tina con agua caliente y se añadirán 20 gotas de aceite o té de árbol. Luego se mojarán unas compresas y se aplicarán sobre la zona.
Leche con col
Se coloca en un recipiente leche y col, y se dejará reposar durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo se mojará un trapo y se dejará reposar otros 15 minutos sobre la zona dolorida. Luego es recomendable darse un baño de agua tibia.
Ahora tenemos la clave para saber por que se producen los dolores de espalda y como tratarlos. Pero también es necesario tener tener en cuenta otra serie de consejos, como dormir en una cama dura, no permanecer de pié demasiadas horas y lo más importante de todo, adoptar una buena postura cuando nos sentamos. La espalda debe quedar siempre apoyada sobre el respaldo de la silla y los pies bien alineados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario