¡Quítate años naturalmente con estas plantas!
No nos engañemos: el elixir de la eterna juventud, es a día de hoy desconocido. Sin embargo el mundo vegetal es toda una mina de tesoros que combaten el pasa de los años. Toma nota de algunas de las plantas que rejuvenecerán cada uno de tus órganos.
Corazón: Debemos saber que al envejecer, el corazón ralentiza sus funciones y el bombeo se dificulta. Se rodea de grasa, lo que complica su trabajo; las arterias pierden elasticidad y en sus paredes se forman placas de ateroma que suelen obstruir los vasos, producir trombos o aumentar la presión arterial.
- Castaño de Indias: Sólo se utiliza su corteza que contiene esculina y taninos, unos antioxidantes que combaten la fragilidad capilar, la inflamación y los edemas. Se usa especialmente en trastornos como varices o trombosis. Puedes conseguir sus beneficios en extracto ( 30 gotas repartidas en 3 gotas diarias) o en la decocción de 50 g de corteza por litro 2 veces al día.
Planta de cola de caballo |
- Cola de caballo: Su rica composición (saponósidos, taninos, flavonoides, vitamina C y alcaloides y sales minerales como silicio o potasio) cumple una acción antihemorrágica, cicatrizante, antifúngica, diurética y astringente. El silicio se asocia a los procesos de crecimiento y a la salud de las uñas, el pelo y la piel. Combinado con el potasio resulta un excelente diurético, indicada para tratar afecciones urinarias y de próstata. Se puede tomar en infusión o decocción ( 2 g en una taza de agua, hervir 5 min. y dejar reposar otros 20) o el zumo de la planta fresca; también se puede usar en crema o loción o en polvo. Si prefiere tomarse en cápsula la dosis suele ser de 2 o 3 al día.
- Arándano: El fruto de este arbusto posee antocianósidos y taninos, fitoquímicos que incrementan la microcirculación, por lo que está indicado en trastornos de la visión como la reducción de la agudeza visual u otros. Se emplea en casos de demencia senil vascular, para mejorar la memoria y los zumbios en los oídos y en caso de mareos de todo tipo. Se puede tomar en forma de cápsulas tomadas en desayuno comida y cena o con la infusión de sus hojas unas 3 veces al día.
- Harpagofito: Es una planta herbácea o anual, de la cual se aprovechan sus bulbos o raíces secundarias. Está cobrando gran importancia en la medicina natural. recientes estudioas han demostrado su eficacia en los procesos inflamatorios, especialmente reumáticos, como artrosis, gota... Es antiinflamatorio, antiespasmódico y analgésico. Las cápsulas que se toman han de ser gastrorresistentes, pues los ácidos del estómago lo inactivan. También se puede tomar en decocción, en infusión. Para saber la cantidad ideal, debes consultar tu caso concreto a un especialista.
Planta de gingseng |
- Gingseng: Posee en la raíz unas sustancias conocidas como gingenósidos, que captan radicales libres. Activa el metabolismo cutáneo y reduce la queratinización lo cual favorece la hidratación de la piel. También aumenta el potencial mental y físico y disminuye el estrés, mejora la memoria y concentración en pacientes con Alzheimer.
- Salvia: Su principal acción es antioxidante; contiene acetilcolina uno de los neurotransmisores más importantes y numerosos del sistema nervioso, por lo que puede ayudar en el tratamiento del Alzheimer. Ayuda a frenar la pérdida de masa ósea y disminuye el nivel de azúcar en sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario