Tras esta introducción genética, decir que la calvicie es un problema que se ha acentuado en los últimos tiempos debido a que no solo es causada por los factores genéticos sino que hay otros factores tales como: La deficiencia nutricional, el estrés físico, lesiones traumáticas o cirugía, la infección por hongos en el cuero cabelludo, el estrés emocional, los cuidado inadecuados del cabello, la ingesta de comida basura, la enfermedad prolongada, el exceso de ingesta de vitaminas, la turbulencia hormonal durante el embarazo y la menopausia; en las mujeres, ciertos medicamentos, ciertas enfermedades como el mal funcionamiento de la tiroides o la anemia, la toma de las píldoras anticonceptivas, el cáncer y la quimioterapia o los hábitos nerviosos como frotar el cuero cabelludo y el cabello.
Calvicie en mujeres |
Existen varios grados de calvicie que debemos de tener en cuenta.
En las mujeres, normalmente, lo que ocurre es una falta generalizada de pelo debido a que pierde fuerza y volumen. Lo que ocurre es que el pelo cae en más rapidez de lo que el nuevo nace por lo cual se suelen producir fenómenos tales como los que vemos en la imagen de la derecha.
En el caso de los hombres podemos discernir entre la famosa coronilla, que es la pérdida de cabello en dicha zona y las entradas, que sería la pérdida de cabello en la zona de la frente.
Cuando las entradas se prolongan hacia la zona occipital se terminan uniendo con la coronilla produciendo un fenómeno consistente en que solo queda pesa en la zona de los lóbulos temporales (zona superior al pabellón auditivo) y en la zona nucal.
Entradas |
Entradas y coronilla |
- Una masa realizada con 3 o 4 cucharadas de cuajada y las bolas de alcanfor se aplica en parches de calvicie y propicia el crecimiento del pelo.
- Una mezcla realizada con miel y yema de huevo se aplica sobre el cuero cabelludo se deja actuar durante 20-30min y luego se aclara.
- Preparado de zumo de cebolla y miel, que se debe aplicar en las zonas desprovistas de pelo para favorecer el crecimiento del mismo.
- Aplicación de una mezcla realizada con 2 cucharadas de miel, 3 de canela en polvo y 2-3 de aceite de oliva puede detener la caída del cabello.
- Frotar piezas cortadas de limón en parches de calvicie es la forma más fácil de conseguir pelo.
- Un preparado de semillas de limón en polvo, pimienta negra y agua se aplica en zonas calvas y es un remedio inductivo del cabello.
- Una mezcla realizada con pulpa de mango y aceite de mostaza proporciona muy buenos resultados frente a la erradicación de la calvicie.
- Masajear el cuero cabelludo calvo con leche de coco incita al crecimiento del cabello.
- Masajear las zonas calvas con una mezcla de aceite de almendras y aceite de ricino.
- Polvo de grosella espinosa india, aplicado sobre parches de calvicie propicia el crecimiento de pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario