Hoy en día la stevia es conocida por sus propiedades curativas y ser el único edulcorante natural y sin riesgos para la salud. En España no es todavía muy popular, pero en otros países es muy típico su consumo como en Argentina, Brasil o Paraguay, sin embargo el mayor productor de stevia es China, seguida de Japón.
Acerca sus propiedades terapéuticas sabemos que la stevia ayuda a mejorar la hipertensión y aumenta la diuresis y la digestión, por lo que también ayuda a combatir la obesidad.
Los beneficios de esta planta son útiles sobre todo en la alimentación, esto es debido a que tiene incluso más poder endulzante que el azúcar. Está formada por sacarosa, que tarda más en subir a la sangre y por dulcósido A, rebaudiosidos y esteviósido, que son los edulcorantes naturales más potentes. Además, mientras que un gramo de azúcar contiene 9 kcal, en un gramo de stevia encontramos 0,2.
Resulta ser muy útil para no engordar ya que su poder calórico es mínimo, ayuda a las personas que padecen diabetes a tolerar mejor el azúcar y por lo tanto, mantener los niveles de glucemia constantes. Además, es un remedio natural ayuda a reducir el apetito, porque los hidratos de carbono simples lo que hacen es producir en nuestro cuerpo un efecto rebote y consecuentemente aumenta nuestra ansiedad.
Aunque la stevia no es muy conocida en nuestro país, se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado o tienda natural y se puede encontrar en forma de hierba, tableta, polvo o líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario