|
Planta de Paciencia, silvestre |
La
Paciencia es una planta que encontramos de manera silvestre por los bordes de los caminos y por los terrenos sombríos en todo el norte de España y regiones de Europa central.
Esta planta ya se utilizaba en la edad media como verdura en épocas de escasez. su olor es acre y su sabor amargo.
Lo que más se usa, actualmente de esta planta, es la raíz, debido a que es
digestiva y depurativa.
La paciencia actúa sobre:
La Paciencia, posee una suave
acción laxante que hace que sea un remedio útil en caso de estreñimiento puntual.
El nombre de paciencia, de viene dado debido a que si hablamos de un estreñimiento prolongado hay que tener paciencia para que la paciencia, valga la redundancia, produzca sus efectos.
La
decocción de la paciencia es ideal a la hora de mejorar el ritmo de las deposición en personas de avanzada edad, debido a que esta planta,, como ya dijimos, estimula los movimientos intestinales, que se ralentizan con la edad, el reposo...
Esta planta, nativa de España,
aumenta el flujo de bilis, facilitando la digestión de las comidas ricas en grasa. La bilis, es un jugo producido por el hígado que causa la emulsión de las grasas, al incrementar la liberación de este jugo, las digestiones son más llevaderas.
Beber paciencia en decocción después de las comidas facilita la digestión de las comidas de las personas a las cuales se le haya extirpado la vesícula biliar, es decir que hayan sufrido una colecistectomía.
El acné es algo que persigue a todos los adolescentes, causándoles numerosos "traumas" y dolores ya que los molestos granos, en el caso de los varones produce un efecto sobre el resto de la sociedad estudiantil. El acné es algo que aparece en la pubertad y en ocasiones la gran abundancia de granos hace que los compañeros tilden al individuo con acné de
onanista, pese a no tener relación alguna una cosa con la otra. Para mejorar el acné, conviene ingerir esta planta en tintura, de gran efecto depurador. Para ellos, se deben tomar de 20-25 gotas con agua 2 veces por día.
Para prevenir los forúnculos la mejor opción es hacer un preparado de paciencia, lampazo y raíz de trébol encarnado a partes iguales. Para que surta efecto la infusión debe de tomarse, al menos, 2 veces al día.
- OSTEOARTRITIS
La paciencia, es una planta que posee un gran efecto desintoxicante por lo que su decocción también se recomienda en problemas reumático
Si mezclamos esta planta con diente de león y lampazo, que son dos hierbas desintoxicantes, la paciencia se perfila como uno de los mejores remedios en el tratamiento interno de la dermatitis, la psoriasis y la urticaria.
Se tiene que realizar un cocimiento con 5g de cada planta y 175 ml de agua. Una vez hecho esto se deja reposar unos minutos y se filtra. Para notar mejoría debes de tomar 2 tazas diarias, al menos, durante 1o 2 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario