Los pepinos, constituidos por agua en un 95% de su peso, contienen una asombrosa cantidad de vitaminas. Entre ellas destacan la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico y vitaminas A, C y E.
Además posee una buena cantidad de minerales, como son el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio y en zinc.
Aportan muy poca energía en forma de calorías. La poca grasa que contienen es de calidad, lo que hace que sea un alimento muy saludable, que además, no engorda.
También tiene un contenido muy bajo en carbohidratos, en proteínas y en fibra.
Es potasio que nos aporta es muy útil para eliminar toxinas del organismo.
Las vitaminas del grupo B, especialmente la B3 y la B5, ayudan a aprovechar mejor la energía procedente de las grasas, proteínas y carbohidratos que ingerimos.
Es beneficioso para el sistema inmunológico, ya que ayuda a mantener las defensas en un estado óptimo. También tienen un importante papel en el crecimiento, ayudando a que se produzca correctamente.
La vitamina A es responsable de que la piel se mantenga sana e hidratada, aportando luminosidad y dándonos una imagen más saludable.
La vitamina C nos ayuda a combatir los resfriados de manera muy efectiva, y cicatriza las heridas eficazmente.
El pepino nos ayuda además a protegernos del envejecimiento y de agentes tóxicos, debido también a sus vitaminas, concretamente la vitamina A, la C y la E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario