martes, 29 de octubre de 2013

Combate la depresión

Los malos momentos emocionales o "bajones" emocionales los experimentamos todos en algún momento de nuestras vidas. la depresión en cambio, es más intensa, dura al menos 2 semanas e interfiere en nuestro dí a día. hay ciertos consejos, aparte de la medicación, que pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación.


Para saber si sufre depresión, puede aclararle cuestionarse las siguientes preguntas, aún así para un diagnóstico acertado debe acudir a su médico.
  1. ¿Se siente pesimista, negativo o sin esperanzas?
  2. ¿Está triste y sin ganas de hacer nada?
  3. ¿Le invaden sentimientos de culpa, inutilidad o vulnerabilidad?
  4. ¿Tiene dificultad para concentrarse o tomar decisiones?
  5. ¿Sufre insomnio o no descansa bien?
  6. ¿Ha variado el peso sin razón alguna?
Si usted contesta a la mayoría de las preguntas afirmativamente podría estar sufriendo una depresión leve,o al borde de caer en una. Existen, pues, remedios naturales que pueden ayudar a abandonar el estado depresivo leve aparte de las pastillas:



  • Nutrición: Tome productos multivitamínicos, o incorpore estos nutrientes a su dieta habitual; Vitamina C, D y Zinc, Acido fólico ( es un tipo de vitamina B), Hierro, pues la falta de hierro puede causar anemia,Selenio y Omega-3. No se engañe con el alcohol, si toma alcohol, los primeros instantes son buenos pero en realidad es un depresivo que hará empeorar la situación.

  • Haga ejercicio: Expertos en el tema afirma que el ejercicio es igual de efectivo que la meditación. Al hacer ejercicio elevamos la cantidad de serotonina y dopamina en nuestro SN , y estos nos ayudan a elevar el ánimo. Antes de empezar a hacer cualquier tipo de ejercicio debe consultar primero a su médico.

Hierba de San Juan
  • Remedio natural: La Ipramina es un fármaco que se emplea para combatir la depresión. la hierba de San Juan tiene un efecto terapéutico equivalente pero con menos efectos negativos, y se suele tolerar mejor. Una infusión de Hipericón o Hierba de San juan, una planta trepadora, ayuda a calmar nuestro SN. 

  • Descanse bien: Duerma al menos 8 horas, dormir poco lo pondrá de mal humor y dificulta su atención. Intente acostarse temprano, y también puede tomar pastillas para ayudarle a conciliar el sueño. Este atento a ciertos detalles como ventilar su habitación, no dejar que entre luz a la hora de dormir, y no vea la tele antes de acostarse, es más recomendable leer un libro.

  • Reconozca el problema: Sea sincero, hable del problema con los demás y con usted mismo. Para que no avance el estado depresivo, lo mejor es mantenerse conectado con los demás, pues sentirá el deseo de aislarse. Continúe haciendo su vida y planes.


  • Masajes: Los masajes son muy efectivos a la hora de relajarse, y relajarse le vendrá bien para evadirse de los problemas. Reduce la ansiedad y los sentimientos depresivos.

No hay comentarios: