martes, 22 de octubre de 2013

Beneficios de las almendras

Las almendras son muy útiles para el desarrollo mental y físico del cuerpo. Son una fuente de energía muy importante, por lo que son excelentes para deportistas, ya que nos ayudan a mejorar nuestra resistencia.

Las almendras destacan desde un primer momento por su alto contenido en nutrientes. En ellas encontramos una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, agua, grasas, celulosa e hidratos de carbono. El contenido nutricional de las almendras y su alto nivel de grasas monoinsaturadas es lo que hace que las almendras sean una fuente excelente para combatir las enfermedades del corazón. Los minerales más abundantes de las almendras son calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro y zinc. Las vitaminas que encontramos son las vitaminas B1, B2, C, A, D y E. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales.

Entre sus principales propiedades destacan sus beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular, esto debe a su contenido en grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a disminuir el colesterol de la sangre, al sustituir grasas saturadas con no saturadas. Esta grasa la podemos encontrar también en los aguacates, el aceite de oliva y las nueces.

Por otro lado, se ha demostrado que una dieta rica en grasas monoinsaturadas, mejora la tolerancia a la glucosa.

El alto contenido de las almendras en vitamina E ayuda también a disminuir el riesgo de padecer de ciertas enfermedades, incluidas las del corazón. Por otro lado la vitamina E refuerza también el sistema inmunológico.

El magnesio de la almendra relaja las arterias y venas, de esta manera contribuyen de forma importante a la reducción de la presión arterial

La almendra también es rica en proteínas, por esta razón en las dietas vegetarianas las almendras tienen gran importancia. Estas proteínas son necesarias para el crecimiento saludable y la reparación de las células. También aportan hiero, magnesio fósforo y manganeso.

Las almendras nos ayudan a mantener nuestro organismo saludable, tanto por dentro como por fuera. Los beneficios se observan sobre todo en la piel, que se muestra más bonita y saludable. Pueden usarse como exfoliante, con almendras picadas harina de almendra, eliminando así las células muertas de la piel y renovando el aspecto del cutis.


También es sabido que las almendras tienen propiedades relajantes para el organismo por lo que se recomiendan en estados de estrés, siempre con un consumo moderado.



No hay comentarios: