La ictioteripia es un método de exfoliación natural que proviene de Turquía, Siria, Irak e Irán.
El nombre de "ictioterapia de viene dado por la enfermedad ictiosis que se caracteriza por presentar la piel seca, con durezas y escamosa. Siria, Irán, Irak y Turquía |
Pero, en que consiste la ictioterapia?
Pues es algo muy sencillo. Se trata de un método de exfoliación natural gracias a unos pececitos, originarios de los lagos templados, denominados peces Garra Rufa o doctor fish. Estos animalitos, lo que haces es comerse las pieles muertes de los pies, normalmente, dejando la zona libre de durezas y con una suavidad extraordinaria.
La maravillosa acción de estos peces es conocida desde el año1800 pero no se ha patentado hasta el año 1963 y es en el 2007 cuando se da a conocer a nivel mundial.
Garra Rufa |
Este tratamiento es beneficioso a nivel de todo el cuerpo aunque se realiza en manos y pies debido a que en las puntas de los dedos están las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, además de los centros reflejos.
Como ya dijimos los Garra Rufa son originarios de las zonas de aguas cálidas. Estos peces tienen una esperanza de vida de unos 4-5 años y en su edad adulta pueden llegar a medir unos 14-15cm. Son de color gris en el lomo presentan una serie manchas.
La ictioterapia está basada en la cualidad de estos peces para devorar las pieles muertes del cuerpo humano. Estos animalitos no tienen diente y lo que hacen es succionar las pieles muertes para dejar paso a las nuevas. Además poseen una sustancia curativa, una enzima denominada dithranol que se utiliza en cosmética para realizar cremas rejuvenecedoras.
Hay mucha gente que piensa que esta terapia es perjudicial pero no es así ya que los Garra Rufa no causan ningún daño a la salud. El problema está cuando la terapia no se realiza con estos peces.
Los chinos están vendiendo mucho más baratos unos peces llamados "chin-chin" que hacen el mismo efecto que los Garra Rufa pero que a partir de los 2 cm estos peces desarrollan dientes llevándose consigo células muertas y arrancando células vivas.
Ictioterapia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario