jueves, 31 de octubre de 2013

Beneficios de las naranjas

Los cítricos son originarios del sudeste asiático y  han sufrido numerosas modificaciones hasta ser como son hoy en día debido entre otras cosas a la selección natural o a hibridaciones. Las mutaciones han dado lugar a la existencia de los distintos tipos de naranjas que conocemos ahora.









Propiedades nutricionales: Son muy ricas en vitamina C, beta-caroteno y bioflavoides. Estos 3 componentes convierten a la naranja en un alimento recomendado para la prevención del cáncer. También contiene pequeñas cantidades de vitamina B1, B2, B3, B5 y B6. Rica en vitamina A y vitamina C, en sales minerales como en potasio, calcio y fósforo. La mayor parte del ácido cítrico ha sido transformado en las naranjas en azúcar de fácil digestión, de hecho la naranja madura es mucho mas nutritiva.

Beneficios a la salud: Son buenas para los dolores de garganta y encías doloridas y también para prevenir los resfriados, para los problemas circulatorios y varices al tener componentes que refuerzan los vasos sanguíneos. Previene el escorbuto.
Tiene propiedades diuréticas, antirraquíticas. Estimula el sistema nervioso y es eficaz contra las convulsiones nerviosas, calambres, insomnio,y ciertas depresión leves. Actúan como laxantes por su celulosa y desinfectantes del intestino por el ácido cítrico, por eso es tan útil en enfermedades febriles de origen intestinal.

Comenzar el día con un zumo de naranja recién exprimido , es muy beneficioso, y se vuelve casi imprescindible en otoño cuando nuestras defensas bajan y de las temperaturas. Si usted ya está enfermo puede preparar un remedio casero que consiste en mezclar zumo de naranja, miel, un poco de alcohol, por ejemplo ron o vozdka y agua hirviendo.







Para la piel: Las naranjas, debido a su contenido tan alto en vitamina C se han convertido en las nuevas aliadas de nuestra piel. La protege del envejecimiento y y repara los daños causados por el sol anteriormente. Se reducen las manchas y también aporta brillo y vitalidad a nuestro cutis. Este hecho se puede comprobar en el aumento de productos cosméticos que contienen vitamina C.


No hay comentarios: