jueves, 24 de octubre de 2013

Se acabó la celulitis

La celulitis o piel de naranja, es un problema que preocupa a muchas mujeres y en la mayoría de los casos se produce durante la adolescencia. Aparte de ser un problema estético, es una dolencia que consiste en la acumulación de células adiposas en partes concretas del cuerpo (muslos y barriga) y con la posterior formación de nódulos de grasa y toxinas.


Lo que sucede en la celulitis es que la grasa que se acumula y forma los hoyuelos, da lugar a un problema de circulación y de drenaje de la misma zona. Con lo cual, lo más recomendable para controlarla es realizar ejercicio diario y mantener una dieta saludable, lo que se traduce en adoptar unos hábitos saludables.

El tratamiento natural contra la celulitis, además de adoptar un estilo de vida saludable, es la utilización de masajes para drenar la zona afectada y una fitoterapia adecuada. La fitoterapia en este caso, tratará de utilizar plantas con propiedades diuréticas, que estimulen las funciones endocrinas, ayude al hígado en la depuración de las grasas y favorezca la circulación.

Si los masajes terapéuticos los complementamos con drenajes, podemos obtener excelentes resultados. Para la efectividad de los masajes es conveniente hacerlos tres veces a la semana y a medida que vamos notando mejorías los vamos espaciando. Mientras tanto, el drenaje linfático manual  que es la movilización de la linfa, es necesario hacerlo dos días a la semana e ir espaciándolo en el tiempo.


Té de cola de caballo
Cola de caballo

La cola de caballo es una planta de la que solo se utilizan las hojas y constituye uno de los tratamientos más efectivos contra la celulitis ya que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Para que este tratamiento haga efecto es necesario tomar una taza de té por las noches.

  • Se trituran 5 gramos de hojas secas y se vierten en un recipiente con un litro de agua hirviendo.  
  • Se deja reposar durante 15 minutos, posteriormente se filtra y se endulza, a poder ser con stevia.

Aceite de coco
  • Mezclar 7 cucharadas de aceite de coco con 7 gotas de esencia de limón.
  • Añadir a la mezcla una cucharada de zumo de pomelo. 
  • Aplicar sobre la zona afectada y masajear.

Masaje anticelulítico
  • Frotar la crema o aceite con nuestras manos para calentarla.
  • Siempre se debe de masajear desde abajo hacia arriba, hacia el corazón. Se empezará por las rodillas hacia los muslos, amasando la piel.
  • Se debe de ejercer algo de presión sobre la zona y los movimientos deben ser lentos y largos.
  • Se seguirá subiendo hasta la barriga, en el caso de que ahí también haya celulitis. En esta zona los masajes deben ser circulares y suaves alrededor del ombligo. 


No hay comentarios: