Son muy ricas en agua y tienen propiedades diuréticas. Su consumo es ideal para personas con tendencia a retener líquidos y también son un buen aliado a la hora de perder peso. Esto se debe a que tienen un sabor que las hace muy atractivas y a que el 85% de su composición es básicamente agua, por lo que su aporte calórico es realmente bajo.También tienen vitamina A, vitamina E y en menores cantidades posee otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Son una importante fuente de minerales como potasio, magnesio, hierro, fósforo, yodo y calcio.
Las fresas son antioxidantes, revitalizantes y contienen una baja cantidad de azúcar. Además de aportar nutrientes, tienen propiedades medicinales y depurativas. Destacan sobre todo por sus propiedades diuréticas.
El efecto diurético de las fresas las hace muy beneficiosas para personas con cálculos renales o hipertensión.
Contienen una gran cantidad de salicilatos, que son unas sales que ayudan a prevenir considerablemente la aparición de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. El consumo de fresas en personas alérgicas a la aspirina puede conllevar efectos adversos debido a estos salicilatos.Son muy ricas en ácido fólico, que es fundamental para las embarazadas debido a que favorece la multiplicación celular Su carencia se relaciona con la aparición de anemia y problemas cardiovasculares.
Destacan por su alta concentración en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, previene contra el cáncer de colon y contra la obesidad.
El alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio de las fresas hacen que sean muy aconsejables para combatir la hipertensión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario