La zanahoria se ha usado desde siempre en numerosas recetas de comida y son muy conocidas comidas como el puré de zanahoria o la tarta de zanahoria.
Zanahorias |
Incluir zanahorias en nuestra dieta resulta altamente beneficioso para nuestra salud, ya que esta hortaliza contiene beta-carotenos y una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes.
El consumo de zanahoria nos reporta beneficios en distintos campos. En este post intentaremos tratar aquellos campos en los que los efectos de la zanahoria son más notorios.
- BENEFICIOS A NIVEL DE LA VISIÓN
El beta-caroteno, no solo se ha relaciona con la formación de rodospina sino que se ha demostrado que posee efectos a nivel sobre la degeneración macular, protegiendo de esta y también protege contra las cataratas seniles.
Estudios reciente revelan que las personas que más beta-caroteno consumían tenían un 40% menos de probabilidad de padecer estas enfermedades.
- BENEFICIOS SOBRE LA PIEL
Por el contrario, la carencia de Vit A produce sequedad en el pelo, piel y uñas.
- BENEFICIOS CONTRA EL CÁNCER
- BENEFICIOS ANTIEDAD
Los altos niveles de beta-carotenos, actúan como un antioxidante, al daño celular causado al cuerpo debido a la regulación del metabolismo. Las zanahorias, por lo tanto, ayudan a retardar el envejecimiento de las células.
- BENEFICOS PARA EL CORAZÓN
Estudios realizados recientemente aseguran que el consumo de carotenoides reduce las posibilidades de sufrir enfermedades de, corazón. Las zanahorias no solo poseen beta-carotenos, sino que también poseen alfa-carotenos y luteína. El consumo regular de zanahoria también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles, en las zanahorias, se unen a los ácidos biliares.
- BENEFICIOS SOBRE EL CUERPO
La vitamina A ayuda al hígado a lavar las toxinas del cuerpo. Reduce la bilis y grasa a nivel hepático. Las fibras de zanahorias ayudan a acelerar el movimiento de residuos en el colon y por tanto a limpiarlo.
- BENEFICIOS EN LA BOCA
Masticar zanahorias crudas es parecido a lavarse los diente, ya que cuando comes la zanahoria, al dar el mordisco, los dientes friccionan contra ella, provocando que la plaza dental desaparezca. Además la zanahoria estimula la producción de saliva, que ayuda a mantener a las bacterias a raya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario