La esencia de azahar también es beneficiosa para la piel, tiene propiedades hidratantes. Además estimula la regeneración de las células y del colágeno que retrasa el envejecimiento de nuestra piel. Es muy recomendable utilizarlo en pieles secas y para tratar enrojecimientos.
El agua de azahar o agua del Carmen tiene una gran variedad de propiedades medicinales. Tiene efectos sedantes, antiespasmódicos, tónica, antidiarreica, estimula la producción de bilis, sirve para tratar los desmayos, dolores de cabeza, la ansiedad, el insonmio, contracturas, calambres y para subir la tensión.
Preparación del agua de azahar
- Se necesitan hojas frescas de azahar recién recolectadas.
- Se colocarán en un bol y se cubrirán con agua.
- Se dejará reposar durante 24 horas a oscuras.
- Colar el líquido y guardarlo en botellas de vidrio, en un lugar protegido de la luz y fresco.
Infusión de azahar
La infusión de azahar es recomendable para reponer el estado de ánimo o cuando uno se encuentra con ansiedad. Sus propiedades sedantes, disipan el nerviosismo y reduce la sensación de angustia. Para prepararla necesitaremos cuatro o cinco flores de azahar, vaso de agua y miel. Se debe tomar una taza bien caliente para que haga efecto.
- Se introducen las flores en una taza y se añade agua hirviendo.
- Se filtra y endulza con miel.
Como podemos ver el azahar tiene muchas aplicaciones beneficiosas para nuestra salud y nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera. Cualquiera de sus aplicaciones es práctica para muchos casos en nuestra vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario