lunes, 21 de octubre de 2013

Aprovecha los beneficios del té

           

 No es un fármaco, pero sus beneficios para el organismo son múltiples gracias, principalmente, a los taninos que contiene. Hay muchos tipos. Aquí te los describimos todos. ¿ Por qué debemos tomarlo?



  • Es antioxidante. Debido a su alto contenido en fenoles combate el envejecimiento. esta propiedad hace que el té se convierta en un fiel aliado del corazón evitando la aterosclerosis, reduciendo la tensión y el riesgo de infarto

  • Es anticancerígeno. Sus compuestos, sobretodo los del té verde, ejercen un papel protector contra las células tumorales de la piel, pulmón, próstata y estómago. También actúa contra protector contra las nitrosaminas, un determinado agente cancerígeno.

  • Es sedante y excitante a la vez. Esta característica depende del tiempo que se deje el té en infusión. Los primeros minutos de contacto con el agua caliente, la teína y la cafeína tienen la capacidad de estimular. Si se deja durante más tiempo, los taninos cambian de característica y relajan.

  • Es antiinfeccioso. Los taninos no sólo confieren al té su característico sabor astringente  y amargo, sino también sus cualidades antivíricas y antibacterianas. Incluso según afirman algunos expertos también podría proteger frente al virus de la gripe, el herpes simple y la hepatitis crónica.

  • Protege los dientes. Posee fluoruros, lo cual es una buena ayuda contra las caries. Por eso, y a base de anécdota, los japoneses aconsejan a sus hijos tomar té verde después de comer dulces. Sin embargo no hay que sustituirlo por una buena y completa higiene dental, ya que el té cuenta también con una desventaja y es que puede manchar la dentadura.



Hay muchos tipos conocidos de té, como pueden ser: té rojo, té blanco té verde, té negro, té rooibos o té azul, pero los que más consume la sociedad actual debido a sus propiedades son el té rojo y el té verde, ambos indicados en dietas para adelgazar. Sin embargo hay uno que se postula por encima de los demás a la hora de consumirlos, se trata del té rojo. Debido al proceso de fermentación que atraviesa, posee más alcaloides que otros por lo que es ligeramente estimulante. Para adelgazar es idóneo. 

No hay comentarios: