Es necesario tomar una serie de medidas preventivas para evitar la formación de sabañones. La principal medida sería no exponerse al frío durante un tiempo prolongado y si lo hacemos, debemos utilizar una ropa y calzado adecuado. Es recomendable no utilizar ropa ajustada ni permanecer con ropa húmeda, siempre debemos estar bien secos. Por último, y no menos importante, también es recomendable realizar ejercicio diario ya que mejorara el funcionamiento del sistema circulatorio.
Todas estas recomendaciones son bastante útiles para prevenir la formación de sabañones, o para curar alguna de estas lesiones de pequeño tamaño, ya que ayudan a aumentar la circulación periférica y para esto una copa de vino también ayuda. Cuando aparece en nuestro cuerpo algún sabañón de pequeño tamaño podemos aplicar masajes sobre la zona afectada y aplicar una fuente de calor seco. Aunque si se trata de una lesión mayor, no se aplicará nunca calor directo ni se masajeará, tan solo vasta con utilizar ropa adecuada y tomar algo caliente.
El remedio popular más conocido para prevenir los sabañones consiste en:
- Trocear unos granos de pimienta negra.
- Freír los granos de pimienta en aceite de sésamo o de mostaza.
- Filtrar y masajear la zona afectada.
- Se recomienda no utilizar esto en zonas que estén amoratadas ya que puede aumentar la hinchazón y el dolor.
Existen una multitud de tratamientos y remedios naturales y caseros para tratar los sabañones, pero lo mejor en este caso es intentar prevenir su aparición para evitar pasar molestias innecesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario