Limón |
Los limoneros se extendieron por todo el mundo debido a su alto poder productor. Producen más de 1000 frutos al año.
Los limones son considerados bayas y no cítricos, actualmente. Sus principales características son su sabor amargo y su color amarillo.
Los beneficios que produce el limón son muchos y de diversa índole. En este post intentaremos abarcar los máximos posibles pero resaltando aquellos que, bajo nuestro criterio, son los más importantes y los que pueden resultar de mayor ayuda.
- Tomar el zumo de 2 limones, media hora antes del almuerzo y la comida durante 3 semanas. Luego descansar una semana y repetir la misma dosis durante otras 3 semanas. Debemos de seguir esta rutina hasta completar 3 menes y obtendremos grandes beneficios en dolencias hepáticas.
- Epístaxis: Aspirar el zumo de un limón cuando tenemos una hemorragia nasal ayuda a detener la misma.
Epístaxis
- Artritis: Mezclar el zumo de 2 limones con aceite de oliva y tomar este preparado hasta notar mejoría y suspenderlo cuando se crea necesario.
- Inflamaciones de boca y garganta: Realizar gárgaras con zumo de limón.
- Úlceras o erupciones en la piel: La aplicación de zumo de limón sobre las partes dañadas ayuda a su cicatrización y desinfección.
Lombriz |
- Lombrices: Ingerir la corteza rallada de un limón mezclada con azúcar es un remedio infalible contra los helmintos.
- Dentífrico: El zumo de un limón mezclado en un vaso de agua caliente elimina el sarro de los dientes y elimina el mal aliento. Debemos de realizar un enjuague posterior con agua para eliminar el ácido cítrico, porque daña los dientes.
- Amigdalitis: Preparar en un recipiente: Zumo de limón, una cuchada de bicarbonato, una cucharada de miel y un vaso de agua. Esto se pone al fuego, se deja hervir y luego enfriar y se hacen gárgaras. Notarás un gran alivio.
- Eliminar callos: Un remedio efectivo para eliminar los callos es coger una pastilla cualquiera y machacarla hasta el punto de hacerla polvo, acto seguido se le añade el zumo de un limón y con este preparado se mojan los callos todas las noches. Los resultados no tardan en verse.
- Piel: Una mascarilla que te garantiza una piel tersa es la realizada con un pepino y el zumo de 3 limones. Se debe cortar el pepino y mezclarlo con el zumo de los limones, acto seguido se machaca todo y se coloca la mascarilla uniformemente por el rostro durante 20 min. Pasado este tiempo se aclara con bastante agua y jabón. Otra opción sería mezclar el zumo de los limones con una cucharada sopera de miel.
- Para la resaca: Se recomienda tomar un preparado de 2 tomates, el zumo de un limón y unas gotas de tintura o extracto de boldo. Todo se meterá en un cubo con hielo.
- Ronquera: Se mezcla el zumo de un limón y el de una cebolla con miel de abeja.
Pecas |
- Diarrea: El consumo de agua de limón ayuda a cortar la diarrea.
- Parásitos infantiles: Consumir las semillas del limón machacadas y endulzadas con miel.
- Pecas y manchas: Se realiza un preparado de zumo de fresas y limón y se frota contra la piel.
- Cefaleas: Añadir al café unas gotas de limón y tomar ese preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario