El aceite de coco aporta una gran cantidad de beneficios desconocidos por la mayoría de nosotros.
A diferencia de lo que muchos creen, el aceite de coco no se convierte en grasa en el interior del cuerpo, por lo tanto no hace engordar. Esto de debe a que contiene triglicéridos de cadena mediana que el cuerpo consume con facilidad, sin que sean convertidos en grasa aportando energía con mayor rapidez. La mayor parte de los otros aceites utilizados en cocina contienen triglicéridos de cadena larga, que se acumulan en forma de grasa en nuestro organismo. En definitiva el aceite de coco nos ayuda a mantenernos sanos y en buena forma, evitando el aumento de peso corporal.
Además de aportar energía, ayuda a incrementar el metabolismo, promoviendo la pérdida de peso al quemarse las grasas del organismo con mayor rapidez.
El aceite de coco está muy indicado en personas con problemas de tiroides. Esto se debe a que ayuda a estimular la producción de hormonas tiroideas por esta glándula. Por el contrario, se ha demostrado que otros aceites vegetales provocan el efecto contrario, inhibiendo la producción de estas hormonas.
El aceite de coco contiene muchos ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a equilibrar nuestro organismo, que se encuentra saturado de ácidos grasos omega 6. La proporción entre estos ácidos debería ser de 1-1, para que esto sea posible es conveniente sustituir parte del consumo de omega 6 por ácidos grasos omega 3.
Aporta mucha energía de forma muy rápida, debido a su contenido de triglicéridos de cadena mediana y omega 3, que incrementan el metabolismo. Esta propiedad hace muy aconsejable su consumo en personas con fibromialgia o fatiga crónica.
Su aplicación en la piel y el cabello es altamente recomendable. Ayuda a rejuvenecer la apariencia de la piel, restaurándola, dándole brillo y vitalidad. También alivia ciertas molestias.
A diferencia de la mayoría de los otros aceites, el aceite de coco tiene efectos antifúngicos, antibacterianos y antivirales, cuando se consume de forma tópica en la piel. También ayuda a absorber nutrientes, como la vitamina E, de manera más efectiva.
Su uso es muy apropiado en la cocina, ya que aguanta muy bien las altas temperaturas. Además se puede mantener a temperatura ambiente en buen estado durante más de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario