
En cualquier caso, se debe estudiar cual es la causa que produce la tos. Si se trata de una alergia lo más recomendable es intentar eliminar el alérgeno, y si se tratase de un resfriado, no se procura remitir la tos ya que lo único que se puede hacer en este caso es aliviar sus síntomas.
1. Té de manzanilla
El té de manzanilla es un remedio útil para aliviar la tos seca. Para una mayor eficacia, se le puede añadir unas gotas de zumo de limón y miel.
2. Infusión de regaliz
Se hierben 30 gr de raíz de regaliz en un vaso de agua durante un minuto y se deja reposar. Para que produzca sus efectos es necesario tomar dos tazas de esta infusión diarias.

Para preparar la infusión de anís se necesitan 20 gr de semillas de anís. Estas semillas se hervirán en una taza, luego se tapará y se dejará reposar durante un cuarto de hora. Esta infusión se debe recalentar y tomar muy caliente, tres veces al día.
4. Jarabe de Regaliz y anís
Para la preparación de este remedio es necesario: un litro de vino blanco, 125 gr de raíces de regaliz machacadas, 60 gr de semillas de anís y 60 gr de hinojo. Esta mezcla se debe de dejar macerar durante diez días y finalmente se colará. Lo más recomendable es tomar dos cucharadas de esta mezcla tres veces al día, y preferiblemente la última, por las noches antes de acostarse.
5. Infusión de arándanos
Se ponen a hervir dos cucharadas de hojas de arándanos en una taza, después se cuela y finalmente 5 minutos a reposar. Si se desea se puede añadir una cucharada de miel para endulzar. Se debe tomar esta infusión cada 5 horas.
6. Vinagre de sidra de manzana
Se puede mezclar medio vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y beberlo lentamente. También se puede mezclar media cucharada de vinagre de manzana y media cucharada de miel, y se debe tomar cada dos horas.
7. Chocolate
Está científicamente demostrado mediante diversos estudios que el chocolate alivia la tos, gracias a una sustancia llamada teoblomina. Para calmar la tos recomienda para los adultos tomar dos onzas de chocolate negro y los niños, una.
8. Jarabe de cebolla
La cebolla tiene propiedades astringentes, por lo que constituye un buen remedio para la tos. Para preparar este jarabe se necesita: 1 kilo de cebollas, 200 gr de miel y 400 gr de azúcar moreno. Se dejarán cocer todos los ingredientes en dos litros de agua durante tres horas y luego se colará en una botella. Se tomará una cucharada cada vez que se necesite.
9. Té roiboos
Hervir agua en una taza y verter dos cucharadas de roiboos. Luego tapar
y dejar reposar. Tres tazas de este té al día ayudan a aliviar la tos.
10. Té de jengibre
Se raya un poco de jengibre y se deja hervir en una taza con agua. Después se cuela y se deja reposar durante un rato. Cuando se cuece también se puede añadir miel, para endulzar y limón, que posee vitaminas que también ayudan a establecer nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario