sábado, 2 de noviembre de 2013

Hierbas relajantes

La forma de vivir  de hoy en día ha cambiado, vivimos más estresados y más deprisa. Los puestos de trabajo, los hijos, las finanzas y cualquier tipo de responsabilidad dan muchos quebraderos de cabeza a la mayoría de nosotros. El estrés provocado por estas situaciones genera una inestabilidad emocional, problemas con la pareja o los familiares e incluso nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas.
Pues bien, para evitar estas situaciones en su hogar debe relajarse y separar el trabajo de su vida personal. Una forma rápida de calmarse es tomar infusiones de hierbas relajantes, una manera natural y rápida.
Algunas de las más indicadas para este fin son:


  • Amapola: Consta de propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo. Para su preparación se hierve agua en una taza con pétalos de amapola y se deja reposar durante unos minutos. A continuación se pasa por el colador. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

Hierba Luisa
  • Hierba Luisa: Es un tranquilizante, tónico estomacal, controla las flatulencias, palpitaciones o vértigos, y la ansiedad en casos leves. Se cogen unas 35 hojas y se hierven, se pasa el agua por un colador después de dejarla reposar 15 o 20 min y ya está lista para tomarse.

  • Lavanda: Tiene propiedades contra la ansiedad, el insomnio, la irritabilidad y el dolor de cabeza o cansancio visual. La manera de utilizar esta hierba es preparar un baño con la infusión que hemos preparado y sumergirse en la bañera una media hora hasta sentirme más relajado.

  • Melisa: Mejora las crisis de ansiedad, el dolor de cabeza, calma el nerviosismo y ayuda a una ligera digestión. Se puede combinar con tila y sauce blanco. Se recomiendan tomar 3 tazas al día después de las comidas.

  • Perejil: El perejil es anti-envejecimiento, anti-oxidante, evita la anemia, actúa contra el mal aliento, controla el azúcar en los diabéticos, gases, flatulencias y retención de orina. Se puede hervir en agua o prepararla en cataplasma con las hojas y las ramas, ya que desinflama las heridas y quita los moretones. Se toman dos tazas al día.

  • Poleo-Menta: Elimina gases, favorece la digestión, calma las taquicardias, los vértigos y la tos. La infusión se prepara con unas cuantas hojas y se pasa por el colador. Después de reposar varios minutos se puede tomar.

    Hierba Tila
  • Tila: Tiene propiedades tranquilizantes, es buena para la gastritis y para indigestiones debidas a causas nerviosas. También combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión. Si se mezcla con la manzanilla refuerza su condición de digestivo de ambas infusiones por separado. Deben tomarse 2 o 3 tazas al día.

  • Valeriana: Actúa contra trastornos del sueño, problemas nerviosos, neuralgias. Es sudorífica y diurética. La infusión se hace con 15 grs de raíz que se ponen a hervir en agua. Se toman a la tarde y de noche.





 

No hay comentarios: