sábado, 2 de noviembre de 2013

El top 10 de los alimentos para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una patología que afecta a un gran número de mujeres en el mundo. Como podemos observar en el siguiente gráfico, el cáncer de mama se encuentra entre los tres primeros cánceres que más abundan actualmente y con más porcentaje de incidencia.

Gráfico donde se muestra en número de enfermos de cáncer
Actualmente en España, el cáncer de mama está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Son numerosos los rostros famosos que padecen esta dura lacra y son muchos los eventos realizados para ganar fondos que se destinarán a la investigación para intentar buscar solución a este tipo de cáncer. Como el concierto que anualmente organiza una  cadena de radio. El denominado concierto "Por ellas"

En el siguiente gráfico mostramos el número de muertes por cáncer de mama es España en las distintas comunidades autónomas.



En este post os daremos un listado de alimentos que previenen el cáncer de mama.

  • Vegetales de color amarillo-naranja: Consumir alimentos con betacaroteno está certificado científicamente que reduce el riesgo de padecer un cáncer de mama. Ej: zanahorias

  • Calentar una taza con un poco de leche de soja, añadirle una cucharada de almendras molidas, semillas de calabaza o nueces, o un cuarto de cucharada de extracto natural de almendras y tomarla todas las noches antes de acostarse.

  • Consumir tomates orgánicos, no transgénicos. El consume de tomates cocidos, secos, en sopa, zumos o salsas para asegurarse un buen suministro de una sustancia llamada licopeno que se asocia con tasas bajas de cáncer de próstata y mama.

  • Consumir pescado de aguas frías, como el salmón, las anchoas, las sardinas... y nueces y semillas, ricas en ácidos grasos esenciales omega-3. Los estudios revelan que los pacientes con una tasa elevada de omega-3 en los tejidos tiene una menos posibilidad de padecer un cáncer.

  • Consumir cerezas. Las cerezas son la fuente de un compuesto que inhibe los cánceres en ratas.

  • La piel y la membrana blanca de las naranjas contiene un compuesto llamado limonoide. Este compuesto inhibe cánceres en tubos de ensayo. Es aconsejable en consumo de naranjas y mandarinas y la ingesta de infusiones realizadas con la piel de estos cítricos.

  • Consumir espinacas. En un estudio realizado aun grupo de mujeres a una de los subgrupos se le dio una ración de espinacas al menos 3 veces por semana y al otro  nada. Las mujeres que consumieron las espinacas tuvieron la mitad de la tasa de cáncer que las que no lo tuvieron.

  • No consumir aderezos comerciales. Hazte tus propios aderezos. Pon mitad de aceite de oliva virgen extra en un cuenco y otra mitad de vinagre balsámico. Estudios revelan que en las zonas donde se sigue la dieta mediterránea, rica en el consumo de aceite de oliva, la incidencia de este tipo de cáncer es mucho menor que en otras lugares de la geografía española.

  • Consumir semillas de lino, ya que tiene 75 veces más precursores de lignina, compuestos que inhiben la formación de tumores en animales.

  • Consumir zumo de col y uvas






No hay comentarios: