viernes, 15 de noviembre de 2013

Di adiós a las verrugas

Verrugas
 
Las verrugas son un mal padecido por la inmensa mayoría de las personas. Están causadas por el virus del papiloma humano, que pese a ser un virus, casi, inofensivo, permanece en estado latente en nuestro organismo y se manifiesta cuando nos encontramos bajos de defensas o bien padecemos algún episodio de estrés que fomenta la bajada de las defensas.
Las verrugas, al tratarse de abultamientos en la piel resultan incómodas pese a ser inofensivas. Por este motivo (la incomodidad) existen infinidad de productos para eliminarlas.

Para la eliminación de las verrugas existen numerosos remedios médicos, como es la quema de las mismas a través del frío, lo que se conoce como congelación criogénica, que quema la verruga de raíz.
Esta técnica se está utilizando mucho en la actualidad, a pesar de ser muy lesiva para el área dérmica circundante. Otra opción, quirúrgica, es la eliminación mediante el láser o el bisturí. Para realizar esta intervención debe mediar un especialista médico.

En este post no nos vamos a centrar en las modernas técnicas para la eliminación de las verrugas, sino que recurriremos a las prácticas más pretéritas, a los remedios naturales.

Los remedios caseros para la eliminación de verrugas son menos agresivos para la piel, pero sus efectos resultan más lentos.
La mayoría de estos remedios están heredados de nuestros antepasados y en ellos se utilizan sustancias antibacterianas y regeneradoras de la piel.

Higos
Un claro ejemplo es el aceite de las hojas de la caléndula, que aplicado sobre las verrugas logrará terminar con ellas, o el aceite de ricino que debemos aplicarlo como unas 20 veces al día para hacer que la verruga se seque y termine cayendo.

Existen muchos frutos y verduras para terminar con las verrugas. No son tanto las verduras las que terminan con las verrugas sino el jugo que estas desprenden.

Patatas
Una de las frutas más utilizadas es el higo. Lo que utilizamos realmente del higo es la leche que este desprende al ser arrancado de la higuera. Aplicando esa leche sobre la verruga y dejando que la piel lo absorba conseguiremos que, poco a poco, la verruga vaya desapareciendo. Lo que hace este jugo es devolver la piel  a su estado habitual, y provoca la desaparición de las bacterias y virus que provocan las verrugas.
La patata es otro vegetal muy utilizado, ya que frotando una patata sucesivas veces sobre la verruga conseguiremos que esta desaparezca.

La cáscara del plátano también se utiliza mucho. Debemos colocar todos los días un trocito de cáscara de plátano para que poco a poco se regenere la piel y desaparezca la verruga.
Plátanos

El nitrato de plata y el bicarbonato son también productos muy utilizados a la hora de erradicar las verrugas, ya que estas sustancias consiguen terminar con las verrugas de raíz al poseer una acción quemante sobre la verruga.
Ambas sustancias son bastante abrasivas y esta es una de las maneras menos naturales para terminar con las verrugas, pero debemos tener en cuenta que son las técnicas más rápidas.







Un punto importante a tener en cuenta sobre las verrugas es que no las debemos cortar, ya que sangran con facilidad y se propagan a través de la sangre haciéndose más grandes y apareciendo en otras partes del cuerpo.






No hay comentarios: