Se trata de una planta inconfundible que florece al comenzar la primavera, sus flores están erizadas de pelo, pueden ser azules, blancas y en ocasiones violáceas. Las hojas de la borraja son emolientes y sus flores sudoríficas.
Propiedades: Destacamos de esta planta que es diurética, depurativa, facilita la expectoración y calma la tos. La tisana de borraja combate calenturas, el reumatismo, los resfriados, la fiebre, la pulmonía o los herpes entre otras dolencias. Además también es eficaz contra el nerviosismo.
Se utiliza tanto en Cosmética como en Farmacia y Veterinaria.
Remedios para la Salud:
- Si la mala circulación provoca que tengas siempre los píes y las manos frías y estás cansado/a, este problema se acabó. Se recomienda para tratar este problema preparar una infusión con flores secas de la planta de borraja. Se echan las flores en una tacita con agua y se pone a hervir hasta su ebullición, se deja enfríar, la colamos y se puede edulcorar a nuestro gusto. Es recomendable tomar una o dos tazas al día.
- Para combatir el malestar que provoca la fiebre o una pulmonía por ejemplo existe otro remedio: esta vez no hervimos sus flores sino sus hojas. Se vierten en un litro y se dejan hasta su ebullición, lo colamos y tendremos la bebida lista para tomar unas 4 o 5 tazas al día.
- Para el reumatismo, se cuecen hojas de borraja, se a continuación se cuelan y se mezclan con miel de caña. Se tomará en el desayuno, comida y cena.
Para la belleza:

No hay comentarios:
Publicar un comentario