viernes, 1 de noviembre de 2013

Remedios naturales para la insolacion

Las insolaciones o golpe de calor ocurren en mayor medida en los meses de verano, cuando las temperaturas son muy altas. Por definición, un golpe de calor es la afección que se produce en la cabeza por un calor excesivo. Los factores contribuyentes a que usted sufra una insolación son por ejemplo estar expuesto al sol en horas no recomendadas, practicar actividades al aire libre en días muy calurosos o no beber la suficiente agua. Los niños ancianos y obesos son las personas más propensas a sufrir esta enfermedad.


Puede darse el caso de insolaciónes moderadas, que si se identifican a tiempo, bastará con hidratar al enfermo, y en caso de ser necesario, se le administrarán líquidos por vía intravenosa (suero). En caso de producirse una insolación grave, mostrando convulsiones y tempraturas cercanas a los 39 grados, se considera emergencia médica y se avisará a los servicios sanitarios.

Síntomas: Entre los síntomas más comunes encontramos, intenso dolor de cabeza, fiebre o febrícula, piel roja, mareos e incluso vómitos, debilidad muscular, aumento del ritmo cardíaco y frecuencia respiratoria, espasmos, confusión y desorientación. Quizá el signo más característico sea la sudoración excesiva.


Formas de evitarla: Para evitar sufrir un golpe de calor debemos hidratarnos continuamente cuando estamos expuestos al sol, refrescar el cuerpo a menudo, no estar durante tiempos prolongados al sol en horas no recomendadas. También se recomienda usar ropa suelta, fresca y de colores claros, echarse protección solar anntes de la exposición, y buscar lugares frescos y con sombra para protegerse.








Remedios naturales: 

  • Beber abundante agua y bebidas ricas en sales minerales
  • Colocar toallas húmedas o frías en la nuca, frente o en las piernas.
  • Poner rodajas de patatas en las zonas quemadas de la piel o recién expuestas al sol.
  • Si las quemaduras son más intensas, aplicar un gel de aloe vera para calmar la zona y reparar la piel.
  • Triturar un pepino hasta que tenga la consistencia de masa y aplicar también sobre las zonas más rojas de la piel.



No hay comentarios: