miércoles, 13 de noviembre de 2013

5 remedios naturales para combatir la disfunción erectil

La disfunción erectil consiste en una incapacidad, persistente o repentina, de mantener o lograr la suficiente rigidez del pene para efectuar la penetración. Su frecuencia aumenta con la edad, por lo que entre los 40 y 70 años la llegan a sufrir el 40% de los varones.

La erección se produce gracias a que se produce una llegada de sangre a unas estructuras con cavidades, que son los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso. A medida que la sangre llega al pene, el tamaño aumenta por un reflejo nervioso que se encarga de dilatar las arterias. Por lo tanto, los problemas de la erección están causadas sobre todo por alteraciones en la circulación, neurológicas, psicológicas o por falta de deseo sexual.


Los remedios naturales que ayudan a combatir la disfunción erectil se basan sobre todo en favorecer la circulación y como en la mayoría de los casos se suele tratar de un problema psicológico, se suele tratar con suplementos alimenticios como la hierva de San Juan o el kava kava.

1. Ginseng: Es un dilatador que ayuda a liberar óxido nítrico, que mejora el flujo de la sangre y por lo tanto, las erecciones. Se debe consumir bajo prescripción médica.

2. Gingko biloba: Constituye uno de los remedios más conocidos para aumentar el riego sanguíneo tanto del pene como del cerebro. Ayuda a aumentar el riego sanguíneo arterial.

3. Avena: Ayuda contra la disfunción erectil, mezclado con yogur y sésamo.

4. Angélica: Añadir 15 gr de raíces de angélica y una pizca de jengibre en medio litro de agua hirviendo. Luego se deja reposar durante 10 minutos, se filtra y se bebe una taza antes de cada comida. Se puede endulzar con miel.

5. Cardamono: Se puede preparar una infusión con 30 gr de semillas secas trituradas de cardamono y 30 gr de rama de canela troceada. Esta mezcla se debe hervir en 750 ml de agua, luego debe reposar durante 6 horas y finalmente se filtra. Se puede endulzar y es recomendable tomar esta infusión dos veces al día, preferiblemente a la mañana y al acostarse.


Los tratamientos médicos actuales, también tratan este tema principalmente intentando aumentar el riego sanguíneo, aunque siempre es muy importante descartar la causa inicial del problema. También puede resultar muy beneficioso cambiar la rutina diaria, hablar con la compañera sentimental, hacer ejercicio y en el momento de la verdad, planear y darse tiempo. Se deben de evitar malos hábitos, como fumar, consumir alcohol y no utilizar drogas.

No hay comentarios: