viernes, 8 de noviembre de 2013

Remedios naturales para la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es un problema que afecta a una gran cantidad de personas, muchas de ellas tienen que medicarse para intentar reducir los elevados valores de tensión arterial que presentan.
La hipertensión arterial puede producir numeroso problemas a nivel del organismo, entre ellos está el elevado riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca.

En el siguiente video se nos muestran las consecuencias que puede acarrear la hipertensión arterial.


Una de las mejores maneras de prevenir las enfermedades cardiovasculares es manteniendo la presión arterial en niveles saludables. La presión  arteria normal está entre 120/130 mmHg la sistólica y 60/70 mmHg la diastólica.
En este post intentaremos mostrar aquellos remedios naturales que ayudan a reducir la hipertensión, manteniéndola en valores saludables.

Algunos alimentos como el vino tinto, las uvas moradas y el maní con cáscara contienen resveratrol, un compuesto que ha demostrado relajar los músculos de las paredes de las arterias.
Según científicos de la Universidad de Australia , el consumir un suplemento natural diario de 250 mg de resveratrol, puede mejorar la circulación sanguínea en un 45 %.

Limón y perejil
Para reducir la hipertensión arterial, podemos consumir, o dejar de consumir, algunos de los alimento que, seguidamente, citamos.

  • LICUADO DE PEREJIL Y LIMÓN: Para realizar este preparado debe pasarse por la licuadora el limón entero (con cáscara y todo) y el perejil. Esta mezcla debe de consumirse un ayunas. El motivo por el cual este preparado nos ayuda a reducir la hipertensión es porque tanto el perejil como el limón son diuréticos naturales.

  • AVENA: El consumo de avena por las mañanas, nada más empezar el día no solo regula la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto (que obstruye la luz de las arterias)

  • APIO: El apio es un diurético natural, por lo que si añade uno trozos de apio a sus ensaladas tendrá la presión arterial bajo control.
    Apio
Chocolate negro
  • SAL: La sal causa la retención de líquido y esto genera más presión en el organismo. Solo se debe de consumir una cucharada de sal diaria, como mucho.

  • CHOCOLATE NEGRO: El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar, levemente, la presión. Para que sea efectivo tiene que ser chocolate negro 100 % ya que el otro no contiene los compuestos que ayudan a la reducción de la tensión arterial.

  • TÉ VERDE, BLANCO Y ROOIBOS: Según numerosos estudios y ensayos, estos tres tipos de té reducen la hipertensión.

Ajos
  • AJOS: El ajo es un alimento maravilloso para vasodilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con tan solo la ingesta diaria de un diente de ajo es más que suficiente. Otra opción es realizar un té con un diente de ajo y añadir zumo de limón al gusto.

  • COENZIMA Q-10: Estudios han demostrado que tomando un suplemento de coenzima Q-10 la presión arterial se ve reducida.

  • CALCIO Y MAGNESIO: La combinación de calcio y magnesio es un buen suplemento para personas que padecen de hipertensión. El riesgo de desarrollar presión arterial alta aumenta si existe una deficiencia de magnesio en la persona.

  • Cuando la causa de la hipertensión es el estrés está demostrado por científicos de la universidad estatal de New York en Buffalo que las mascotas ayudan a reducirla. Acariciar a un perro, a un gato o deleitarse con el canto de un canario ayuda a reducir la hipertensión.

Mascotas



No hay comentarios: