viernes, 8 de noviembre de 2013

Alivia la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad que se produce cuando los senos paranasales del cráneo, que tienen como función aligerar el peso de la cabeza además de intervenir en la foncación. En condiciones normal estas cavidades están llenas de aire, pero cuando padecemos sinusitis se llenan de moco y se bloquean.



La sintomatología de esta dolencia se basa principalmente en una fuerte congestión nasal, dolor de cabeza bastante intenso  e incluso tos, fiebre y dolor de garganta que se puede irradiar a los dientes en casos concretos. Se pueden confundir con los síntomas de un resfriado o catarro, pero a diferencia de este, los síntomas de la sinusitis no desaparecen pasados cinco o seis días. Si no pasa se debe acudir al médico para que nos de tratamiento.

Remedios naturales

  • Descongestionantes: Se encargan de estrechar los vasos sanguíneos y reducir la inflamación que es la responsable de que haya congestión nasal. En la farmacia podemos encontrar muchos descongestionantes, pero también podemos fabricar uno natural en nuestras casas. Elaboraremos un descongestionante casero con vinagre y aceite de almendras.

  • Compresas tibias: Colocamos una compresa empapada en agua tibia sobre la zona alta de la nariz, tapando los ojos y la nariz, de este modo reduciremos el malestar y el dolor causado por la sinusitis.

  • Hidratarse mucho: Debemos beber mucha agua, ya sea sola, en infusiones o tisanas. Tomando mucho líquido ayudamos a que se produzca la dilución del moco y facilitamos su expulsión.

  • Expectorantes o vapores: Para abrir las vías respiratorias existe una manera muy eficaz, se trata de preparar baños de vapores. Para realizarlo, se pone agua a hervir en una olla con unas gotas de menta, y una vez retirado del fuego, nos cubrimos con una toalla la cabeza nos acercamos a la olla e inhalamos los vapores.También podemos preparar un expectorante casero de menta, aplicandolo sobre el pecho al ir a dormir.


No hay comentarios: