La nutrición y la hidratación de la piel es muy importante para mantenerla íntegra. Las condiciones de vida y la contaminación pueden influir de forma negativa a la integridad de la piel, de manera que es necesario aplicar sobre ella cremas o emulsiones.

Para el tratamiento de la piel seca con fitoterapia se utilizan plantas con propiedades humectantes, que ayudan a mantener la humedad de la piel y plantas que proporcionan nutrientes adecuados para la salud de la piel.
- Aceite de oliva
El aceite de oliva es idóneo para hidratar, suavizar y humedecer la piel. Se puede aplicar directamente sobre la zona que se desee realizando un masaje o también en combinación con otras plantas, para elaborar cremas faciales. Un remedio natural es el bálsamo del samaritano, que se hace mezclando a partes iguales aceite de oliva, vino blanco y clara de huevo. Todo esto se bate hasta que se forme una plasta que se aplicará sobre la piel .
El cacao se utiliza para regenerar pieles arrugadas por la vejez y por malos cuidados. Para hacer la crema de cacao se mezclarán 100 gr de cacao en polvo con una cucharada de aceite de
oliva. Se añadirá crema de leche a la vez que se va removiendo, para crear una crema espesa. Este remedio se utiliza sobre todo para la cara, se aplicará en forma de mascarilla durante unos minutos y luego se retirará con agua fría.
El uso de aceites esenciales también es muy bueno para tratar la sequedad de la piel. Los más utilizados en estos casos son el aceite esencial de manzanilla, de sándalo, de jazmín o de incienso.
Lo que siempre va a funcionar para mantener la piel sana, es mantener una dieta rica en frutas y verduras, además de beber por lo menos dos litros de agua diarios. La piel influye enormemente en nuestras condiciones de vida y una alimentación variada, favorecen el aspecto de salud y vitalidad en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario