sábado, 2 de noviembre de 2013

El melón

El melón es una fruta con muy bajo contenido en calorías. Esto se debe a que el un 85% de su peso es básicamente agua.

Es una buena fuente de nutrientes. Destaca su aporte de vitamina A, que ayuda en la hidratación de piel y mucosas.

Aporta otras vitaminas como la C, que mejora el sistema inmunológico, vitaminas B1 ,B2, B3 Y B6. Además es una fuente de ciertos minerales, como son el potasio, el magnesio, el sodio, el calcio, el hierro y el zinc.

Contiene mucha vitamina E, que es un potente antioxidante. Además previene el cáncer y combate la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Puede actuar como laxante y como diurético, por lo que también ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y a neutralizar la acidez.

Es capaz de mejorar la digestión y el tránsito intestinal. Puede prevenir de la aparición de cáncer de colon y ayuda a combatir algunas enfermedades de la vejiga.

Su propiedades depurativas sirven para limpiar el organismo y evitar que aparezcan manchas en la piel, que pueden ser consecuencia de ciertas toxinas manifestadas en la superficie del cuerpo.

Ayuda a combatir el estrés, ya que tiene propiedades sedantes del organismo.

Contiene sales capaces de aumentar la potencia de los glóbulos rojos. Esto hace muy recomendable su consumo para personas con anemias.

Combate el estreñimiento, las hemorroides, la gota y el reuma.

Contiene una sustancia denominada adenosina, que evita la formación de coágulos sanguíneos, mejorando así la circulación y previniendo las anginas de pecho, los ataque cardiacos y las embolias cerebrales.

Es muy aconsejable en dietas de adelgazamiento y control de peso, por su amplio poder depurativo.


La mascarilla de melón evita la aparición de arrugas, hidrata la piel y la deja suave y tonificada.

Comer melón está contraindicado en personas con problemas hepáticos, de vesículasde estómago. Tampoco es aconsejable para niños menores de 12 meses.

No hay comentarios: