lunes, 11 de noviembre de 2013

Trata la incontinencia

Se denomina incontinencia urinaria a la pèrdida involuntaria de orina, ya sea en mucha o poca cantidad. Es un problema que a parte de ser incómodo para nosotros también nos suele afectar a la autoestima y a la seguridad personal. Lo normal es que aparezca a edades avanzadas, aunque la pueden padecer gente jóven.
No es cierto que sea un problema sin solución y que tengas que adaptarte a él para el resto de tu vida, sino que existen tratamientos, remedios y consejos con los que podemos lograr hoy en día acabar con las pérdidas de orina.


Se usted padece incontinencia es aconsejable que siga una serie de consejos para acabar con ella:

  • Vacía la vegija:  Cuando orine, asegúrese de vacir por completo la vejiga antes de retirarte del baño. Un consejo, cuando pienses que has acabado, levántate y vuelve a sentarte e inclínate ligeramente hacia adelante y prueba a orinar de nuevo. De esta forma te asegurarás que vacias la vejiga.

  • Intenta evitar el alcohol y la cafeína: Ambos son conocidos estimuladores y diuréticos que actúan sobre nuestra vejiga. Eliminálos de tu dieta habitual y nota como mejora tu incontinencia.

  • No fumes: Los cigarrilos contienen en gran parte nicotina y esta irrita la vejiga haciéndola mucho más sensible, y con un acto tan cotidiano y normal como toser puede provocar que perdamos orina.

  • Aunque no es muy conocido, el zumo o jugo de arándanos aporta grandes beneficios a nuestra vejiga. Si lo incorpora a su dieta diaria puede ser muy útil para ayudarle a acabar con la incontinencia.

  • Un truco muy sencillo para erradicar este problema sin recurrir a ningún alimento o medicamento, se basa en planificar mentalmente el momento de ir a orinar. Debemos hacer en intervalos de 3 a 5 horas. De esta manera contribuirá a reducir e incluso acabar con las pérdidas de orina.


  • Y por último y aunque cueste más trabajo físico, es aconsejable realizar ejercicios para fortalecer el suelo pèlvico, sencillos ejercicios que puede consultar con un fisioterapeuta por ejemplo y que puede realizar tranquilamente en su casa.

No hay comentarios: