viernes, 1 de noviembre de 2013

El perejil

Normalmente el perejil se emplea como condimento en las comidas. Es imprescindible en la comida mediterránea, en la que se lleva utilizando desde hace varios siglos. Actualmente es usado en todo el mundo.

 Ayuda a prevenir numerosas enfermedades y además de eso, es una fuente de nutrientes muy poderosa.

Proporciona una elevada cantidad de vitaminas A y C, que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y mejora el estado y el aspecto de la piel y las mucosas.

Aporta una gran cantidad de minerales, entre los que destacan el hierro, el fósforo y el magnesio.

Además de sus propiedades nutricionales, está demostrado que tiene una gran capacidad curativa y preventiva de ciertas enfermedades.

Es un potente diurético y ayuda a la depuración de lo riñones, eliminando toxinas y protegiendo de la formación de cálculos. Se emplea para combatir enfermedades como artritis y reuma.


Es muy utilizado como complemento en dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a reducir y eliminar la grasa corporal

A nivel del sistema digestivo, mejora el tránsito intestinal, elimina los gases y ayuda a hacer la digestión, haciendo las dietas más ligeras.

El perejil contiene una sustancia capaz de estimular el músculo uterino, por lo que ayuda a las mujeres a recuperarse tras un parto. También estimula la secreción de leche.

Ayuda a prevenir y combatir enfermedades hepáticas.

Es un potente anticancerígeno, protege el hígado y el intestino contra ciertos tipos de cánceres y también evita la aparición de tumores cerebrales.


Usado externamente, puede aliviar las molestias causadas por las picaduras de algunos insectos y el dolor de ciertas contusiones y heridas, mejorando también su cicatrización.


No es apropiado utilizarlo durante el embarazo, ya que se conoce que tiene un elevado efecto abortivo, que ya era empleado en la antigüedad.

No hay comentarios: