
Tiene amplias propiedades antibacterianas,expectorantes y antiinflamatorias, por lo que es muy útil para tratar ciertas anomalías respiratorias. Además puede aumentar la sudoración y la temperatura corporal en caso de problemas respiratorios ocasionados por resfriados. Ayuda a bajar la inflamación y eliminar la mucosidad excesiva ocasionadas por la bronquitis. También sirve para calmar la tos.
Es muy beneficiosa para combatir anomalías del aparato digestivo, gracias a los aceites esenciales con propiedades disgregadoras de los alimentos, estimulantes de la salivación y de la secreción gástrica. En caso de aerofagia, ayuda a eliminar la flatulencia acumulada en el aparato digestivo. También sirve como antiácido, y funciona como antivomitivo, ayudando a tratar náuseas y vómitos.
El aroma de la canela,que también estimula la digestión, sirve para abrir el apetito, por lo que se emplea en casos de anorexia o inapetencia.

Sirve para la regulación del ciclo menstrual en casos de irregularidad y además es considerado como un potente y conocido afrodisíaco. Aumenta la libido y el deseo sexual y ayuda en caso de problemas de erección.
Empleada externamente, funciona como antiséptico para tratar enfermedades fúngicas o bacterianas. De este modo se utiliza para combatir infecciones vaginales y para eliminar hongos de pies y uñas. También es útil para tratar anginas, faringitis y curar úlceras bucales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario