domingo, 10 de noviembre de 2013

Remedios contra el olor corporal

Sudar es algo completamente normal que realiza nuestro cuerpo para mantener el equilibrio, de hecho si no sudasemos  tendríamos grandes problemas. Pero la sudoración excesiva, conocida también como hiperhidrosis, y el mal olor corporales un problema que afecta a un gran sector de nuestra sociedad, pudiendo llegar a crear complejo en muchas personas que lleva consigo padecer inseguridad que afecte a tu vida social y laboral.



El mal olor en la mayoría de los casos es producido por una combinación de sudor y bacterias, y aunque parezca un problema difícil de acabar con él existen numerosos remedios naturales que pueden ayudarnos a eliminar el mal olor corporal y también eliminar esas incómodas manchas causadas por el sudor.





Remedios:

  • Zumo de tomate: Es uno de los remedios caseros más efectivos que se conoce para acabar con el mal olor corporal. Se trituran unos cuantos tomates y se vierten en la bañera, previamente llena de agua, y se deberá permanecer en ella durante unos quince o veinte minutos.

  • Vigila la comida:  La alimentación influye demasiado en nuestra vida y en nuestro cuerpo. Está demostrado que las grasas y extractos de algunos alimentos como el ajo, el curry, el comino y todas las especias fuertes, permanecen en nuestro organismo durante horas, incrementando el olor corporal.

  • Cuestión de higiene: Debemos darnos una ducha diaria, es obvio que la mayoría de nosotros lo hacemos, pero nunca viene mal recordarlo ya que lo que provoca el mal olor no es el sudor, sino la combinación de este con bacterias. Si no nos duchamos a diario se acumulan bacterias en nuestra piel que se mezclan con el sudor. Debemos hacer hincapié en zonas como las axilas y las ingles al ducharnos.

  • Desodorante: No hay que olvidarse de aplicar desodorante después de cada ducha. Así evitaremos que el mal olor aparezca durante las siguientes horas. Es aconsejable usar desodorantes naturales como la piedra de alumbre.
  • Otro consejo es aplicar talco en las axilas o pies, esto evitará el mal olor y el sudor excesivo.

No hay comentarios: