domingo, 10 de noviembre de 2013

El talco

Talco
El talco es una mineral que podemos encontrar en la naturaleza. Se trata de un elemento de color blanco o grisáceo que se puede rayar muy fácilmente.
En la naturaleza, lo encontramos formando estratos en forma de masa y pocas veces aparece formando cristales bien definidos.
Este mineral se forma por metamorfismo de magnesio.

A nivel comercial no encontramos el talco en forma de roca, sino que lo encontramos en forma de polvos.
Como dijimos, el talco, es un mineral muy fácil de rayar y que pocas veces aparece formando cristales. Por este motivo, al aparecer en masas, se comercializa en polvo debido a su gran número de propiedades y a los beneficios que aporta a la salud.

La higiene diaria no solo consiste en lavarse y ya está. La piel reclama suavidad e hidratación.

Afeitado
Tras un afeitado, o una depilación, o mismamente tras una exposición prolongada al sol, la piel sufre y aunque no se aprecie a simple vista, las secuelas serán patentes con el tiempo. El talco espolvoreado actúa como un efectivo calmante de la irritación y además prevé a nuestras células de una perfecta exfoliación.

Al tratarse de un mineral suave y ligero, el talco es elemento indispensable en muchos productos de cosmética e incluso forma parte de jabones, lubricantes y preparados medicinales.
Así mismo, está presente en numerosas fragancias, lociones y bases para rostro y párpados.

Sudor
El talco también neutraliza el mal olor y el sudor. Es considerado un buen desodorante para el cuerpo, debido a su aroma agradable y a su textura.
Paralelamente, el talco, no solo es utilizado como desodorante para el cuerpo, sino que también se puede utilizar como desodorante para los pies, neutralizando el olor de una manera muy efectiva.

Este producto también es efectivo contra el acné y los forúnculos. Aplicando una pequeña cantidad de talco sobre el grano en cuestión, alivia el enrojecimiento, al ardor y el picor, favoreciendo la eliminación y/o desaparición del indeseado grano.


Grano

En numerosos centros de belleza y de masajes, el talco es un elemento fundamental, siendo útil hasta para dar los masajes.

El talco también se puede utilizar para tratar el pelo graso, como se explica en el siguiente video.



Además de ser efectivo para las personas, el talco también se puede utilizar para abrillantar muebles y piezas de cerámica y loza.




No hay comentarios: